Cómo organizar tu armario

Organizar el calzado es uno de los dolores de cabeza de todas las mujeres, y por qué no, de algunos hombres también.

Y es que no hay nada más frustrante que perder el tiempo al momento preciso de salir de la casa por no encontrar el par de esos zapatos negros o cafés que nos vienen bien con la ropa que estamos usando, o darnos cuenta que hay que cambiarlos porque están ya rayados o deformados a pesar de haberlos comprado hace poco.

Así que para evitar este tipo de molestias, que tal si te propones organizar tus zapatos durante el primer mes del año. Te sorprenderás de cómo vas a ahorrar dinero al alargar la vida de uno de los accesorios favoritos de toda mujer.

¿Dónde y cómo guardarlos?

El mejor lugar para guardar el calzado es en un espacio limpio y sin humedad, en el vestidor o armario.

 

Zapatero-adaptable-fijo
Zapatero Sencillo y Práctico. Zapatero adaptable en varios anchos.

De tener pocos zapatos, solo basta con colocarlos alineados con su par sobre el piso, pero de poseer muchos hay que echar mano de los diversos zapateros a medida en nuestros armarios empotrados a medida que dispone Lola Mados para guardar y organizarlos, ya que lo peor es mantenerlos apilados. Con esta práctica, el calzado se pela, deforma, raya, ensucia y toma mal olor al estar en contacto directo con la suciedad que recoge la suela.

Disponemos de zapateros de cajón con extracción total para su mayor comodidad, con divisiones internas con mayor capacidad, también hay zapateros metálicos horizontales y laterales de varios pisos.

 

Haz tu organizador de zapatos con fotos

Este es el organizador de zapatos de las tiendas de zapatos, y probablemente el organizador de zapatos más práctico y sencillo. La manera de ordenar que ha existido toda la vida en las tiendas de zapatos, y ¿a que en las zapaterías, a no ser que no quede, por lo general, encuentran lo que les pides siempre?

Te ayudamos a guardar tus zapatos

Puedes usar el mismo método en tu propia casa. Solo necesitas una caja y una foto del par de zapatos que vas a guardar dentro. De esta forma guardaras tus zapatos protegidos a la vez que accesibles. En el armario, debajo de la cama o en cualquier otro rincón de la casa seguro que están estupendamente guardados. Además si eres un poco creativa puedes ponerlos de tal forma que decoren el lugar que les hayas asignado.

Ahora bien, te preguntaras a ver en qué orden guardar las cajas que contienen tus zapatos. Esto tampoco es difícil, para ello puedes usar los colores, las alturas de los tacones  o las temporadas de tus zapatos, es decir, si son de invierno o de verano. Si no te decantas por ninguna de las que te acabamos de decir, puedes mezclar todas las posibilidades para saber con mayor exactitud donde los tienes, eso ya es tu elección.

¿Estanterías o vitrina?

No sabes muy bien cuál de las dos opciones te parece mejor, pero si los guardaras en esta clase de organizadores, debes tener en cuenta que las baldas de cualquier organizador de zapatos de este estilo. Por lo general, se llenan de polvo, y con ello los zapatos, sobre todo si los dejas ahí durante una larga temporada. Así que deberás sacar un ratito para pasarles un paño, porque la comodidad tiene que tener algo malo también.

cómo organizar tus zapatos

La estantería puede ser un organizador de zapatos muy cómodo si andas de un lado para otro todo el día, sin tiempo para pararte a pensar donde has dejado esos zapatos que en estos momentos te quieres poner. Sobre todo si los tienes en en el armario del interior de la entrada de tu casa, porque puedes hacer un armario empotrado a modo de zapatero,  porque de esta forma los tendrás a mano al entrar y salir de casa, que es cuando normalmente te los quitar y te los pones.

Por otro lado, ¿Quieres que se vean pero al mismo tiempo que no se te ensucien? ¿Te encanta cuidar tus zapatos pero no dispones de mucho tiempo para emplear en ellos? Tu joya son los zapatos y te encanta que los vean cuando alguien va a tu casa, es como tu colección particular y los guardas como si fueran tu mayor tesoro o un trofeo que te ha costado muchísimo conseguir. Por todo ello, la vitrina es tu mejor organizador de zapatos, dentro de esta se mantendrán cuidados a la vez que organizados.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest