¿Humedad en tus armarios empotrados?

El olor de la humedad es desagradable y puede llegar a dañar nuestras prendas, si no tenemos suficiente cuidado a la hora de mantenerlos. No alcanza con colgar la ropa correctamente, a veces , la habitación tiene humedad, y hasta hongos que rápidamente pueden invadir la ropa, deteriorándola.

 

El tema de la humedad en los guardarropas, es un problema constante y muy molesto , pero existen algunas soluciones caseras para combatirlo y evitar que estropeen los tejidos y nuestras prendas.

  • Es fundamental ventilar periódicamente los armarios.
  • Coloque un trozo de carbón vegetal en los estantes y en el interior de los cajones.
  • Reparta trozos de tiza en el armario
  • En una bolsita, que puede confeccionar usted misma, coloque un poco de arroz y sal, mezclado con flores de lavanda. No sólo absorberá la molesta humedad, sino que además mantendrá perfumado el interior de su armario.

En su mayor parte todos estos elementos citados, absorben la humedad del armario, evitando que las prendas se arruinen, pero no son muy estéticos a la hora de colocarlos, por lo que para hacerlo de una manera prolija, le sugerimos, colocarlos en pequeñas bolsitas de tela, atadas con cintas decorativas,y colgarlos o guardarlos en los cajones.